domingo, 17 de febrero de 2008

¿VIMOS UN PARTIDO DE FÚTBOL O UN COMBATE DE PRESSING CATCH?

Esta es una de esas crónicas que no me apetece escribir en absoluto. Esta mañana jugaron (o mejor dicho recibieron patadas nuestros niños) contra el Campana. Un equipo con excelentes fundamentos futbolísticos y que son muy buenos jugando la pelota. Sin embargo, también deben de ser bastante diestros en otros deportes como son el kárate, Judo, Lucha Americana, Grecoromana e incluso la Lucha Canaria.

¿Es necesaria tanta dureza para imponerse ( en este caso la palabra ganar sobra)en los partidos? ¿Es lógico que durante un partido cometan 22 faltas y solamente reciban 4? ¿Es de recibo que una de las faltas que cometió uno de sus jugadores
( ganaban ya 0-7 ) casi provoque que Dani se rompa la cabeza contra el muro y cuando Rodrigo le va a pedir explicaciones le empuje violentamente y casi lo tire al suelo?

Está grabado y lo he subido en el apartado de goles del equipo en el Youtube y comprobarán cómo una imagen vale más que mil palabras

Machacar a los rivales ( no en sentido figurado) como hace el Campana, ¿es practicar algún tipo de deporte? Sus entrenadores son educados porque no gritan, pero ¿tienen algo que ver en la dureza que emplean sus pequeños kamikazes? No, no me ha gustado el partido en absoluto, ni me ha gustado ver a mi hijo mosqueado como un chino ( un crio muy bueno y tranquilo al que muy pocas veces he visto enfadado) y al final del partido dar una patada a un niño del otro equipo de pura impotencia por estar continuamente recibiendo golpes y patadas. No me ha gustado ver a nuestros hijos pidiéndole al árbitro que le dijese a los jugadores del Campana que se tranquilizasen y que no lo ordenasen sus propios entrenadores.

Es la primera vez en tres años que veo a un árbitro expulsar a un niño en un partido de benjamines, consecuencia de la criminal entrada que le hizo a Dani. Partidos como este ( en el que no necesitaban en absoluto emplear esa dureza que nunca he visto en niños tan pequeños y que era innecesaria porque son muy superiores a nuestro equipo) son los que me hacen pensar que muchos valores que debemos de inculcar a nuestros hijos somos nosotros mismos los que les prohibimos que los tengan.

Tampoco me ha gustado nada, pero nada, que uno de los entrenadores del Campana le dijese a los niños de nuestro equipo en palabras textuales al terminar el partido "Si los niños del otro equipo rajan ustedes también deben de rajar" No merece ningún comentario "LA ADECUADA RECOMENDACIÓN", que precisamente la pronunció quien debe dar ejemplo de comportamiento a los niños.

Señores entrenadores del campana, sigan ustedes así, que conseguiran ser campeones absolutos en todas las categorias de Benjamines, no sólo en el fútbol, sino también en todas las competiciones de lucha en las próximas olimpiadas, si siguen consintiendo esos malos modos a los niños que entrenan.

Mariano.
PD. lo que digo lo puedo demostrar con el video completo del partido.

2 comentarios:

  1. Se de lo que hablas Mariano, porque nosotros lo sufrimos en casa, jugadores que insultan y amenazan a los nuestros: "Cuando acabe el partido te voy a meter" le dijeron literalmente a uno de nuestros defensas. Pero lejos de quedarse en "golpes de boca", lo ponen en funcionamiento a base de patadas, empujones, y todo lo antirreglamentario que se les ocurra. "Ya les cogeremos en Tincer" le decía un padre del Campana a su hijo saliendo del campo. Y encima con nosotros perdieron, imaginate el rebote que llevaban. Tienen dos gemelos que son igual de buenos jugando que repartiendo estopa, y sus entrenadores, como quien oye llover, pues para ellos, el fin justifica los medios; es una pena que niños de 9 años tengan que "mamar" de esa filosofía sin que nadie pueda poner remedio, pero si sus padres estan contentos, allá ellos.

    Un saludo,
    Nacho

    ... y suerte para el próximo partido!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Acabo de visionar el vídeo de la agresión, increíble, pero lo peor la falta de sentido común de padres y "entrenadores". Me parece muy bien q la cuelgues en la red para q todos recordemos lo q es un deporte y un divertimento, y q debemos estar siempre alerta para cortar de raíz este tipo comportamientos intolerables. Suerte a los chicos y ánimo, q afortunadamente esto no es lo normal
    Arada

    ResponderEliminar